HTC VIVE EVOLUCIONA SU PORTAFOLIO VR PREMIUM CON NUEVO HARDWARE, SUSCRIPCIÓN ILIMITADA DE SOFTWARE Y ALIANZAS DE CONTENIDO


VIVE Pro Eye Establece un Nuevo Estándar para Visores VR de Gama Alta, VIVEPORT Infinity Permite Acceso Ilimitado a Contenido y VIVE COSMOS con el Sistema VIVE Reality reinventa lo que es Posible en VR.


Las Vegas, NV – Enero 7, 2019 – HTC VIVE™, líder en Realidad Virtual a escala de habitación, anuncia hoy nuevo hardware, software y ofertas de contenido que redefinen como se experimenta la realidad virtual. Con VIVE Pro Eye, el nuevo visor con tecnología de seguimiento de vista integrada, la experiencia de gama alta de VR de VIVE ha ido un paso más adelante. Adicional a esto, VIVEPORT, la tienda de aplicaciones VR de HTC, anuncia VIVEPORT Infinity, suscripción con acceso ilimitado que te permite acceso al mejor contenido en cualquier momento. HTC también presenta el kit de desarrolladores para un futuro visor, VIVE COSMOS, creado con un nuevo nivel de accesibilidad y facilidad de uso. Junto con la introducción de Cosmos, el ‘VIVE Reality System’, reimagina como debe lucir la realidad virtual en la era del espacio computacional, con formas nuevas de desplegar el contenido y transportar a los usuarios entre ambientes inmersivos. Estos últimos avances en VR premium no sólo ofrecen la tecnología y contenido de vanguardia, sino que además buscan redefinir como se accede y experimenta a la realidad virtual tanto para consumidores como para empresas.

VIVE Pro Eye

VIVE Pro, diseñado para cumplir con las necesidades del usuario profesional de VR, ha ido un paso más adelante en la integración del seguimiento ocular con el nuevo VIVE Pro Eye – que ofrece a los usuarios, nuevos niveles de accesibilidad, incluyendo el recorrido visual del menú de navegación y eliminando la necesidad de usar los controles. Con la inclusión del seguimiento ocular, el nuevo VIVE Pro Eye permitirá a las empresas y desarrolladores incrementar la recolección de información sobre sus ambientes de capacitación, ayudando a optimizar el desempeño de computadoras y VR además de ofrecer a los grupos de diseño e investigación de producto, niveles de retroalimentación sin precedentes.

El Baseball de las Grandes Ligas (MLB) demostrará la tecnología de Seguimiento Ocular de VIVE Pro Eye durante CES 2019. El seguimiento ocular está integrado a la experiencia de video juego “MLB Home Run Derby VR” que permitirá a los usuarios control total del menú sin el uso de los controles tradicionales. Los fans podrán experimentar el nuevo VIVE Pro Eye al inicio de este 2019.

“Hemos invertido en la tecnología VR para llevar a nuestros fans una divertida experiencia y conexión inmersiva a nuestro juego al tiempo que presentamos un nuevo nivel de involucramiento través de competencias de juegos VR tanto en sus hogares como en atracciones dentro de los estadios” comentó Jaimie Leece, Vicepresidente Senior de Juegos y VR del Major League Baseball. “Al integrar la tecnología de seguimiento ocular en Home Run Derby VR, hemos logrado transportar esta innovadora experiencia de baseball a cualquier ubicación sin la necesidad de controles adicionales. Nuestros fans podrán operar los menús usando sólo los ojos.”

VIVE Pro Eye está dirigido al mercado empresarial donde el seguimiento ocular tiene un gran número de beneficios inmediatos. —tales como funcionamiento, accesibilidad y mejora en aplicaciones de capacitación. De igual forma, beneficiará a desarrolladores al minimizar los recursos de computación necesarios para realizar renders high end en ambientes VR.

El nuevo VIVE Pro Eye será lanzado en el segundo trimestre de 2019.

VIVEPORT Infinity

También se anuncia hoy el upgrade más grande al servicio de suscripción VIVEPORT hasta la fecha. VIVEPORT Inifinity, la primera suscripción ilimitada de servicio VR, permitirá a los miembros descubrir y explorar cientos de destinos virtuales en cualquier momento sin restricciones de acceso.

“Hoy, anunciamos el siguiente paso en la evolución de VIVEPORT con VIVEPORT Infinity”, mencionó Rikard Steiber, Presidente de VIVEPORT. “Cuando lanzamos por primera vez el servicio de suscripción dimos a los consumidores la facilidad de probar 5 títulos por mes. Ahora, con VIVEPORT Infinity, ofrecemos a nuestros miembros el mejor valor en contenido VR con más de cien opciones a un bajo precio.”

A partir del Dia VIVE, el 5 de abril de 2019, los suscriptores podrán descargar y jugar cualquiera de los más de 500 títulos de la biblioteca VIVEPORT Infinity sin ninguna restricción. Este modelo de suscripción ilimitada brindará a nuestros suscriptores la oportunidad de ahorrar miles de dólares en contenido de alta calidad, al tiempo que les permitirá descubrir nuevas experiencias. Con VIVEPORT Infinity, los miembros podrán tener la posibilidad de probar los éxitos de desarrolladores independientes o experiencias de poca duración, por las que no estaban convencidos de pagar, al mismo tiempo que podrán mantener sus juegos favoritos como Seeking Dawn y Torn que ya tenían descargados y listos para jugar. Los suscriptores podrán tener acceso a VIVEPORT Infinity a través de sus dispositivos VIVE actuales y futuros, además de Oculus Rift y otros dispositivos del ecosistema Wave.

VIVE Cosmos

Presentado hoy por primera vez, VIVE Cosmos es el visor VR más nuevo de la familia VIVE que ofrece, además de un confort absoluto, gran facilidad de configuración y uso. VIVE Cosmos asegura a los consumidores el acceso al mundo virtual cada vez que su vida lo requiera.
Sin la necesidad de estaciones base externas, VIVE Cosmos maximiza la flexibilidad de uso de espacio, ya sea en casa o en el camino y tiene la capacidad de ser habilitado por algo más que una computadora tradicional de gaming.

“Nos dimos cuenta de que más del 85% de los interesados en VR creían que la facilidad de uso y configuración eran los factores más importantes para considerar en la compra un visor” mencionó Daniel O´Brien, GM, Americas de HTC VIVE. “Creemos que Cosmos hará que la realidad virtual sea más accesible para aquellos que no hayan invertido antes en VR, al mismo tiempo que será una experiencia superior para los entusiastas de la realidad virtual.”

Con la introducción de Cosmos, HTC apunta a redefinir la forma en que se accede a la realidad virtual al ofrecer un visor que se configura y usa rápidamente y que se puede llevar a cualquier lugar a nuevos entornos de juego. Cosmos será el primer visor VIVE en presentar el "Sistema VIVE Reality", una experiencia de diseño completamente nueva para la realidad virtual.

HTC ofrecerá primero los kits de desarrollo para VIVE Cosmos durante los primeros meses de 2019. Más adelante en el año se anunciarán más detalles de disponibilidad y precio.

Sistema VIVE Reality

El equipo de HTC Creative Labs también anuncia el Sistema VIVE Reality, una forma completamente reimaginada para experimentar el mundo virtual—abarcando la experiencia total del usuario, desde el momento en que se coloca el visor hasta como interactúa con el contenido.

“Nuestra filosofía siempre ha estado enfocada al desarrollo de grandes productos y experiencias que creen un puente natural y sin esfuerzo entre el mundo real y el mundo virtual. Con el sistema VIVE Reality, hemos logrado reinventar el centro de la experiencia de software VIVE para cumplir estas necesidades” dijo Drew Banford, VP de HTC Creative Labs. “Las herramientas y los entornos que conforman el Sistema VIVE Reality tienen como objetivo hacer que el espacio computacional sea accesible para todos, donde sea que el camino dentro de los mundos inmersivos los lleve. Queremos que el VR no se sienta como abrir una aplicación sino más bien como moverse entre mundos.”

El Sistema VIVE Reality incluye elementos tanto operacionales como experienciales impactando por completo el portafolio de productos VIVE, experimentando primero con VIVE Cosmos. Como parte del proyecto, VIVE anuncia un acuerdo con Mozilla para lanzar el primer navegador VR dedicado para VIVE.

El Sistema VIVE Reality impulsará experiencias dentro de todo el portafolio de productos VIVE y estará disponible primero en VIVE Cosmos que se presentará más adelante en este año.

Para imágenes de prensa y materiales de todas las noticias de VIVE en CES,visita VIVE online press kit

Acerca de HTC VIVE
VIVE es una plataforma de VR, primera en su tipo, construida y optimizada para interacciones a escala de habitación cercanas a la realidad. Cumpliendo con la promesa de VR con la tecnología que cambia el juego y el mejor contenido de su clase, VIVE ha creado el ecosistema más sólido para el hardware y el software de VR, llevando la realidad virtual a consumidores, desarrolladores y empresas por igual. El ecosistema VIVE se basa en el mejor hardware VR del mercado, con el respaldo de VIVE X, un acelerador de $ 100 millones para VR y start-ups relacionados a tecnología, VIVEPORT, plataforma global y tienda de aplicaciones con el primer modelo de suscripción VR del mundo que opera en más de 60 países y VIVE Studios, su iniciativa de desarrollo y publicación de contenido VR. Para más información sobre VIVE, visitawww.VIVE.com.

# # #
HTC, el logotipo de HTC son marcas registradas de HTC Corporation. Todos los demás nombres de compañías y productos mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.